Ha sido muy interesante pensar en un proyecto que se
ajustara a las direcciones de este curso, pero al mismo tiempo que puediera
utilizar en clase y que sirviera para preparer a los alumnos para el examen que
tienen que hacer de AP Calculus AB de AP
Central College board que a los alumnos les resulta muy difícil.
Voy a realizar este proyecto en el segundo semestre con mis alumnos
de cálculo, y así poder evaluar el proyecto y mejorarlo, según la valoración no
solo mía si no también de mis alumnos.
Lo que sí tendré en cuenta son las aportaciones de mis
compañeros, como por ejemplo:
1. Ser más
específica con la rúbrica de evaluación, aunque yo he planificado que sean los
propios alumnos los que la elaboren, de acuerdo a unos criterios que yo les
pienso proporcionar. También porque a este nivel, he decidido hacer una evaluación formative en lugar de
sumativa.
2.
Proponer un pregunta clave
para lanzar el proyecto y hacerlo más atractivo para los alumnos, con lo cual
estoy totalmente de acuerdo.
3. . Darle un toque de gamificación al proyecto y a
la presentación del producto final, lo cual me parece también una buena sugerencia, porque los alumnos tienen que resolver
problemas de aplicación real para su “ examen real” en mayo, y eso les puede
motivar.
Este es mi proyecto:
No comments:
Post a Comment