Tuesday, November 8, 2016

Mi proyecto flipped classroom


Ha sido muy interesante pensar en un proyecto que se ajustara a las direcciones de este curso, pero al mismo tiempo que puediera utilizar en clase y que sirviera para preparer a los alumnos para el examen que tienen que hacer  de AP Calculus AB de AP Central College board que a los alumnos les resulta muy difícil.
Voy a realizar este proyecto en el segundo semestre con mis alumnos de cálculo, y así poder evaluar el proyecto y mejorarlo, según la valoración no solo mía si no también de mis alumnos.

Lo que sí tendré en cuenta son las aportaciones de mis compañeros, como por ejemplo:

1.        Ser más específica con la rúbrica de evaluación, aunque yo he planificado que sean los propios alumnos los que la elaboren, de acuerdo a unos criterios que yo les pienso proporcionar. También porque a este nivel, he decidido  hacer una evaluación formative en lugar de sumativa.
2.        Proponer un pregunta clave para lanzar el proyecto y hacerlo más atractivo para los alumnos, con lo cual estoy totalmente de acuerdo.

3.    .  Darle un toque de gamificación al proyecto y a la presentación del producto final, lo cual me parece también una buena sugerencia, porque los alumnos tienen que resolver problemas de aplicación real para su “ examen real” en mayo, y eso les puede motivar.


Este es mi proyecto:


No comments:

Post a Comment