En este bloque he aprendido fundamentalmente cómo hacer un
vídeo y enriquecerlo con preguntas. Es muy interesante pues, como todo, si se
practica, resulta muy divertido y útil para ayudar a los alumnos en casa.
Yo he grabado algunas de las lecciones directamente de la
clase, y luego hemos visto los vídeos con los mismos alumnos y les ha
encantado. He mantenido su atención
y participación.
No sólo el hecho de producir un vídeo is interesante, pero
ver el diseño de los proyectos de los otros profesores también lo es. Sus ideas y la forma de
integrar distintas herramientas disponibles en internet dan una nueva
perspectiva de lo que se puede hacer en clase de una forma creativa y práctica.
He aprendido mucho de los demás participantes, a través de
sus vídeos, diseños, y de las herramientas que el taller nos ha propuesto para
que utilicemos. Sí que me siento con más confianza para desarrollar más
proyectos flipped classroom, aunque de una forma todavía más sencilla, y como un
recurso más para mis clases.
Con relación a la co-evaluación es interesante porque así he
tenido que leer los proyectos de otros profesores, de los cuales he obtenido
muchas ideas, pero realmente como me
pasa en clase no me gusta el hecho de evaluar.
En general, este curso de flipped classroom me ha parecido
muy interesante. He aprendido como utilizar ciertas herramientas TIC, y sí creo
que lo puedo integrar perfectamente como parte de el proceso de
enseñanza-aprendizaje que desarrollo con mis alumnos.
No comments:
Post a Comment