Thursday, November 3, 2016

Reflexiones sobre el bloque 3 de Flipped Classroom: Mi primer proyecto.



En este bloque he aprendido fundamentalmente cómo hacer un vídeo y enriquecerlo con preguntas. Es muy interesante pues, como todo, si se practica, resulta muy divertido y útil para ayudar a los alumnos en casa.
Yo he grabado algunas de las lecciones directamente de la clase, y luego hemos visto los vídeos con los mismos alumnos y les ha encantado.  He mantenido su atención y  participación.
No sólo el hecho de producir un vídeo is interesante, pero ver el diseño de los proyectos de los otros profesores  también lo es. Sus ideas y la forma de integrar distintas herramientas disponibles en internet dan una nueva perspectiva de lo que se puede hacer en clase de una forma creativa y práctica.
He aprendido mucho de los demás participantes, a través de sus vídeos, diseños, y de las herramientas que el taller nos ha propuesto para que utilicemos. Sí que me siento con más confianza para desarrollar más proyectos flipped classroom, aunque de una forma todavía más sencilla, y como un recurso más para mis clases.
Con relación a la co-evaluación es interesante porque así he tenido que leer los proyectos de otros profesores, de los cuales he obtenido muchas ideas,  pero realmente como me pasa en clase no me gusta el hecho de evaluar.

En general, este curso de flipped classroom me ha parecido muy interesante. He aprendido como utilizar ciertas herramientas TIC, y sí creo que lo puedo integrar perfectamente como parte de el proceso de enseñanza-aprendizaje que desarrollo con mis alumnos. 


No comments:

Post a Comment