Saturday, September 17, 2016

Flipped Classroom. Mi diario 1.

La primera vez que oí acerca del modelo Flipped Classroom me pareció una idea muy interesante, y que eso era justamente lo que yo quería hacer en mi clase desde hacia mucho tiempo.
Al principio lo intenté sin mucho entusiasmo por parte de los alumnos. Se trataba de leer una lección en casa, plantear preguntas en clase, resolverlas entre todos, y luego hacer trabajos colaborando unos con otros.
Por cierto, soy profesora de matemáticas.
El problema que tenía era que los alumnos no se leían la lección en casa, porque leer matemáticas no parece muy atractivo, y no es muy divertido.
Ahora si, parece más fácil, porque tenemos ordenadores en casa,  tabletas,  portátiles, móviles, e internet está lleno de vídeos cortos que explican cada contenido de matemáticas, o páginas web que son muy interactivas para aprender cualquier concepto, o aplicaciones gráficas que "parece" que facilitan la tarea, o al menos que de entrada son recursos más atractivos. Es decir, puedo utilizar un montón de "recursos atractivos" para presentar un contenido a los alumnos y que no resulte tan aburrido como "leer una lección" de matemáticas.
Así que ahora la idea del modelo Flipped Classroom tiene más probabilidad de éxito.
Por eso me apunté  a este curso, para "ver" ideas, y "ver" la experiencia de otros profesores.

No comments:

Post a Comment